Facundo Figueroa tiene 27 años. Es bailarín, nació en Tucumán y decidió mudarse a Buenos Aires para cumplir sus sueños de vivir de lo que le gusta. Por eso decidió subir al escenario de Got Talent donde hizo un polémico baile: eligió el Himno Nacional argentino como pista musical e improvisó una coreografía.
Con el torso al descubierto, un pantalón blanco ancho y un antifaz blanco pintado sobre el rostro, Facundo se enfrentó al gran público y al jurado del reality. Al empezar la música, el desconcierto se hizo presente en los rostros de toda la audiencia. Sin embargo, logró sorprender para bien y pasó a la semifinal.
Got Talent: el baile improvisado del Himno
“El Himno fue algo que siempre bailé cuando rea chiquito y no me dejaban. Como en la danza encontré la libertad de poder hacerlo, dije ‘lo hago’”, le contó Facundo a Lizy Tagliani antes de salir al escenario.
Al finalizar su danza, la primera en hablar al participante fue Florencia Peña y le preguntó si había preparado una coreografía o había salido “a sentir el himno”. En ese momento, Figueroa confesó que su presentación había sido una improvisación, lo que sorprendió aún más al jurado.
El jurado del botón dorado, Emir Abdul, destacó el talento del bailarín. “No se con qué me vendrás en la próxima etapa si llegás a quedar, pero se qué naciste para ser artista. Si hizo un free style con el himno, preparense, es lo único que les puedo decir”, anticipó el coreógrafo.
Facundo se emocionó por las palabras del jurado y rompió en llanto por lo que la “Joaqui” invitó a sus compañeros a subir al escenario y abrazarlo. Al volver al estrado, Emir presionó el botón dorado –el segundo de este certamen y último que podrá utilizar– y le aseguró un lugar en la semifinal a su elegido.